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Servicios2017-10-19T10:16:47+00:00

macro modelos

MACRO MODELOS

Modelos de demanda de desplazamientos en cuatro etapas (generación-atracción, distribución, partición modal y asignación), su objetivo consiste en determinar el estado actual y futuro de una zona metropolitana de desplazamientos de personas y/o mercancías en los diferentes modos (a pie, vehículo privado, transporte publico y carga).


MESO MODELOS

Modelos de demanda de desplazamientos en cuatro etapas (generación-atracción, distribución, partición modal y asignación), su objetivo consiste en determinar el estado actual y futuro de una zona determinada o especifica de una metrópoli de desplazamientos de personas y/o mercancías en los diferentes modos (a pie, vehiculo privado, transporte publico y carga).


micro simulaciones

MICRO SIMULACIONES

Modelo de simulación de tráfico que consiste en evaluar las diferentes operaciones y funciones en materia de infraestructura vial como son:

  • Estudios de impactos y comportamientos individuales.
  • Evaluación del impacto por cambio de infraestructura.
  • Análisis de seguridad.
  • Calculo de emisiones de polucionantes.
  • Planes de movilidad.
  • Gestión del tráfico en redes urbanas o de autopistas.
  • Evaluación de sistemas ITS.
  • Optimización de planes de control entre otros.

Estudios de Velocidad de Punto

  • Determinación de los dispositivos para el control y reglamentos de tránsito
  • Estudio de lugares de alto índice de accidentes, para determinar el tratamiento correctivo.
  • Determinación de lugares específicos para ejercer mayor vigilancia policiaca.
  • Selección de los elementos para el proyecto geométrico de la vialidad.
  • Establecimiento de tendencias de la velocidad para los diferentes tipos y características de los vehículos, mediante muestreos periódicos, en lugares seleccionados, con flujos de tránsito continuos.
  • Cálculo de los costos usuario-vía, para el análisis económico y de mejoras al tránsito.
  • Ejecución de estudios de investigación que involucren flujos del tránsito.

Estudios de Tiempos de Recorrido y Demoras

  • Determinación de la eficiencia de una ruta, en términos del movimiento del tránsito carretero.
  • Identificación de las zonas congestionadas en el sistema vial principal.
  • Definición del congestionamiento, de acuerdo con el lugar, tipo de la demora, duración y frecuencia de las fricciones del tránsito.
  • Desarrollo de rangos de suficiencia, índices de congestionamiento u otras medidas de eficiencia de rutas, para emplearlos en los programas de mejoras viales.
  • Cálculo de capacidad y volúmenes de servicio, para flujos de tránsito continuo.
  • Establecimiento de arcos de tiempo de recorrido o velocidad, para la aplicación de modelos de distribución de viajes y/o de asignación de viajes, en la planeación del transporte.

Estudios de Demoras en Intersecciones

  • Evaluación de la eficiencia de las disposiciones del control de tránsito en intersecciones y de los dispositivos para el control de carriles específicos.
  • Desarrollo de la programación adecuada en instalaciones de semáforos.
  • Determinación de la necesidad de semáforos.
  • Cálculo del costo de las demoras en el análisis económico de carreteras y de las mejoras al tránsito.
  • Evaluación de aspectos críticos de la geometría en el proyecto de intersecciones.
  • Realización de estudios de investigación que involucren los flujos de tránsito en las intersecciones.

Estudios de Sincronía de Corredores de Movilidad

  • Evaluación de las demoras actuales de las intersecciones del corredor en estudio.
  • Pronostico de los tiempos de desplazamiento de sincronía por intersección del corredor.
  • Calculo del costo de las demoras en el análisis económicos en función de polucionantes del corredor.

Análisis de Capacidad y Nivel de Servicio.

  • Evaluación de las demoras actuales de las intersecciones del corredor en estudio.
  • Pronostico de los tiempos de desplazamiento de sincronía por intersección del corredor.
  • Calculo del costo de las demoras en el análisis económicos en función de polucionantes del corredor.

Aforos de Transito (Registro Automático – Manual)

  • Los aforos de tránsito registraran el número de vehículos o peatones que pasan por un punto, entran a una intersección o usan parte de una vialidad; como un carril, un paso de peatones o una acera. Dichos aforos son muestras de los volúmenes actuales.
  • El conocimiento de los volúmenes de tránsito tanto en número como en comportamiento, permite tener los elementos necesarios para realizar un estudio congruente de las necesidades de los conductores de vehículos y de los peatones.

Sistemas de Información Geográfica

  • En Materia de Infraestructura – Función – Vial.
  • En Materia de Operación Vial (Redes de Transporte de Trafico).
  • En Materia de Uso del Suelo.
  • En Materia de Catastro.
  • En Materia de alguna entidad particular; CFE, Agua Potable, etc

Los Estudios de Impacto Vial sirven de apoyo a las áreas de planeación de los organismos involucrados, para el establecimiento de una eficiente distribución del uso del suelo y de la estructura vial, ya que documentan la evolución de los distintos desarrollos de una región y sus repercusiones en el conjunto.

Establecer la demanda de espacios para estacionamiento (por ejemplo, para determinada zona o desarrollo específico).

Verificar las necesidades físicas, para revisión o incremento de la oferta de espacios existentes.

Próximamente

  • Circuitos Viales.
  • Estacionamientos.
    • Columnas.
    • Línea Cajón.
    • Flechas.
    • Nomenclatura.
  • Áreas de Carga y Descarga.
  • Andadores Industriales.
  • Calles y Avenidas.
  • Carreteras y Autopistas.

El Diseño geométrico de carreteras es la técnica de ingeniería civil que consiste en situar el trazado de una carretera o calle en el terreno. Los condicionantes para situar una carretera sobre la superficie son muchos, entre ellos la topografía del terreno, la geología, el medio ambiente, la hidrología o factores sociales y urbanísticos. El primer paso para el trazado de una carretera es un estudio de viabilidad que determine el corredor donde podría situarse el trazado de la vía. Generalmente se estudian varios corredores y se estima cuál puede ser el coste ambiental, económico o social de la construcción de la carretera. Una vez elegido un corredor se determina el trazado exacto, minimizando el coste y estimando en el proyecto de construcción el coste total, especialmente el que supondrá el volumen de tierra desplazado y el firme necesario.

Una carretera o ruta es una vía de dominio y uso público, proyectada y construida fundamentalmente para la circulación de vehículos automóviles.

Existen diversos tipos de carreteras, aunque coloquialmente se usa el término carretera para definir a la carretera convencional que puede estar conectada, a través de accesos, a las propiedades colindantes, diferenciándolas de otro tipo de carreteras, las autovías y autopistas, que no pueden tener pasos y cruces al mismo nivel. Las carreteras se distinguen de un simple camino porque están especialmente concebidas para la circulación de vehículos de transporte.

En las áreas urbanas las carreteras divergen a través de la ciudad y se les llama calles teniendo un papel doble como vía de acceso y ruta. La economía y la sociedad dependen fuertemente de unas carreteras eficientes. En la Unión Europea el 44% de todos los productos son movidos por camiones y el 85% de los viajeros se mueven en autobús o en coche.

El estudio de transporte es un análisis de la demanda actual de la infraestructura que brinda el sector publico y/o privado para satisfacer las necesidades de traslado y comunicación de los habitantes dentro de los diferentes centros urbanos.

Para justificar la necesidad de una ruta de transporte, es necesario determinar la demanda actual y futura del sistema, para que se brinde un servicio eficiente, cómodo y seguro ademas de integrar parámetros socioeconomicos, para hacer un diagnostico adecuado.